Nuestros trabajos se caracterizan por emplear para su desarrollo, los principios de la metodología Lean Design.
Comparado con otras metodologías de diseño, Lean Design es muy eficiente y centrado en el cliente. A diferencia del diseño tradicional, que puede involucrar largos ciclos de desarrollo con muchas revisiones y cambios, Lean Design busca iterar rápidamente y basarse en la retroalimentación constante del usuario.
En SMI nuestro equipo tiene interiorizadas las herramientas de identificación de flujo de valor (Vaue Stream Mapping o VSM), sistema de trabajo Pull, método PDSA (Plan Do it – study – Acting), mejora continua y Last Planner.
De igual manera, nuestros proyectos se caracterizan por emplear en su desarrollo una metodología del tipo Integrated Project Delivery (IPD), conde todos los actores interactúan de manera paralela en el proyecto, optimizando los tiempos de respuesta.
Esta metodología Lean Design de trabajo nos ha permitido disminuir los plazos de nuestros contratos, junto con las actividades de retrabajo, coordinación y espera de respuesta, lo que garantiza una optimización de los recursos.
Planificación de equipos de trabajo utilizando método de Virtual Teams Design.
Mapeo de grado de interacción entre miembros equipo utilizando Social Network Analisis.